A paso firme incremento en proyectos de reconstrucción completados con fondos de FEMA

Imagen suministrada

(17-noviembre-2023) El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3, por sus siglas en inglés), Ing. Manuel A. Laboy Rivera, anunció que el Reporte de Progreso Trimestral (QPR, por sus siglas en inglés) que comprende los meses de julio a septiembre 2023, reveló un incremento de 66 por ciento en los proyectos completados al comparar este mismo periodo con el año anterior.

“El incremento sostenible en el progreso de los proyectos de reconstrucción, es el resultado de las iniciativas implementadas por la administración del gobernador Pedro Pierluisi, con el aval de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), y el servicio técnico personalizado que ofrecemos a nuestros subrecipientes. Estos resultados van a la par con el incremento drástico en los desembolsos realizados por COR3 que superan $1,634 millones de enero a noviembre 2023, así como el aumento en el mes de octubre de 7.8 por ciento en la venta de cemento, según reportó la Junta de Planificación”, señaló Laboy Rivera.

El QPR es una encuesta que los municipios, dependencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, tienen que completar trimestralmente, pues es uno de los requisitos de FEMA.

Como parte de los resultados, los subrecipientes reportaron que durante el trimestre de julio a septiembre 2023 hubo un incremento de 40 por ciento al comparar este periodo con el mismo en el año 2022, en la ejecución de obras permanentes que van desde la etapa de adquisición de diseño hasta la construcción.

Check Also

Inauguran la primera estación del proyecto “Una Taquilla Histórica Pa´l Selfie”.

  (Caguas, 18 de abril de 2024) – El pueblo de Caguas fue el escenario …