Breaking News
Home » Gobierno » Para mañana informe de residenciamiento

Para mañana informe de residenciamiento

(23 de julio de 2019 – CyberNews) – Contrario a lo que había expresado previamente, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez dijo que el resultado del informe sobre el residenciamiento del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, no debe ser unánime para oficializar el proceso.

“No creo (que deba ser unánime). Yo creo que la manifestación de ayer (lunes) fue una clara y contundente y uno tiene que tener siempre los pies en la tierra y escuchar al pueblo. Ese análisis lo voy a hacer también”, dijo Méndez en entrevista con un medio nacional.

Méndez Nuñez nombró a los abogados Enrique Colón Santana, Francisco Reyes Caparrós y Luis Enrique Rodríguez Rivera, quienes evaluarán las 889 páginas divulgadas de la conversación de Telegram entre el gobernador, exfuncionarios y asesores para determinar si se debe iniciar el proceso de residenciamiento. Estos indicaron que no utilizarán como referencia un informe emitido por el Colegio de Abogados.

El líder cameral dijo que “entre hoy (martes) y mañana (miércoles) a más tardar, se esté entregando ese informe”.

 

Cateo de celulares y renuncia de ayudante de la primera dama

Por otra parte, los funcionarios del Departamento de Justicia diligencian las órdenes de registro de los celulares de los doce integrantes del chat, entre ellos: Christian Sobrino Vega, Elías Sánchez Sifonte, Rafael Cerame, Edwin Miranda, Carlos Bermúdez, Luis Gerardo Rivera Marín y Anthony Maceira.

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi Cruz, entregó el teléfono a los funcionarios de la División de Integridad Pública. Además, comparecieron al Tribunal Alfonso Orona y Ramón Rosario Cortés. El exsecretario de Hacienda, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y principal oficial financiero Raúl Maldonado Gautier rechazó entregar el teléfono y cuestionó la validez de la pesquisa a través de su abogada Mayra López Mulero.

Por último, trascendió hoy que el ayudante especial de la esposa de Rosselló, Raymond Cruz renunció a su cargo.

La primera dama Beatriz Isabel Areizaga reapareció ayer en una actividad en Arecibo. 

 

 

 

 

 

Check Also

Pelota AA: Mulos de Juncos continúan su paso firme

Los Mulos de Juncos continuaron su paso firme en el Carnaval de Campeones del Béisbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *