Home » Gastronomía y Turismo » A ley de días para la reducción del IVU al 7 % en restaurantes

A ley de días para la reducción del IVU al 7 % en restaurantes

(20 de septiembre de 2019) – El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó que están a solo días de emitir automáticamente los Certificados de Negocio Autorizado a los dueños de comercios de alimentos preparados, con el fin de reducir a 7 % el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU).

Este próximo lunes 23 de septiembre, se realizará la emisión automática de estos certificados a través de SURI (Sistema Unificado de Rentas Internas). Si el comerciante no recibe el certificado, se le enviará una notificación por el mismo sistema, indicándole la razón por la cual no lo recibió. El próximo paso que debe realizar es ponerse al día con los requisitos señalados y una vez cumpla con todos, estará listo para solicitar el Certificado a través de su cuenta en SURI”, dijo ayer Parés Alicea.

La reducción del IVU  de 11.5 % a 7 % entra en vigor el 1 de octubre. 

“Anticipamos que esta reducción en la tasa IVU para alimentos preparados, provocará mayor movimiento de clientes en las cafeterías, restaurantes y en todos los negocios que aplique. Es por esta razón que le recomendamos a todos los comerciantes a beneficiarse del mismo”, dijo el secretario.

Los comerciantes pueden buscar más información a través de hacienda.pr.gov.

 

 

 

Check Also

Presentan proyecto cameral para mayor protección de los corales y facilitar la asignación de fondos en el gobierno

Foto: Pixabay (22 de octubre de 2019)  – Los representantes, Joel Franqui Atiles y José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *