Home » Comunidad » “A la suerte” y “vandalizadas” seis residencias del Departamento de Vivienda en Naguabo

“A la suerte” y “vandalizadas” seis residencias del Departamento de Vivienda en Naguabo

Los residentes de estas viviendas fueron desalojados hace cinco años. | Fotos: Suministradas

(26 de febrero de 2020 – WALO Radio) – Un residente de la zona este denunció seis residencias inhabitadas hace cinco años en la calle José de Diego de Naguabo, cerca de la PR-927 y dependencias del Centro Gubernamental del ayuntamiento.

De acuerdo esta fuente de WALO Radio, las personas que residían los hogares “fueron desalojados por Departamento de la Vivienda (DV) debido a una remodelación en el año 2015, no obstante, dos de estos se vieron obligados a mudarse a Estados Unidos y otro a una urbanización cercana”.

“Estos seis apartamentos son adscritos al Departamento de la Vivienda. Dos años antes del paso huracán María (2017), a los residentes se le notificó que tenían que buscar otro sitio donde residir, porque estos apartamentos iban a ser remodelados (tras) una reconstrucción masiva”, explicó el ciudadano, quien tiene un familiar cercano a estas viviendas.

Aunque esta persona ha observado la limpieza de las áreas verdes en la zona, denunció el hurto de dos puertas de aluminio, basura en las viviendas y hasta un caballo realengo.

“Me (preocupa) porque todavía están abandonados allí, a unos le han llevado dos puertas de aluminio, hay un caballo allí adentro. Han pasado prácticamente casi cinco años y ni siquiera se ha visto un letrero como tal (de construcción)”, añadió.

Foto: Captura de pantalla, Google Maps

De acuerdo con las imágenes suministradas, las viviendas parecen “intactas” y solo necesitaría mejoras mínimas de reconstrucción, según la fuente.

“Hay una ineptitud y una inacción del gobierno, porque con tantas personas sin techos y allí hay seis apartamentos que puede (albergar) a seis personas, porque estos apartamentos fueron creados para personas solas. Me preocupa que se están perdiendo allí, a la suerte, y siguen siendo vandalizados”, puntualizó.

WALO Radio hizo gestiones para comunicarse con algún recurso de la agencia, pero los resultados fueron infructuosos. Actualmente, el gobierno no ha nombrado un nuevo director regional en esta dependencia, luego de la salida exsecretario de Vivienda a nivel central, Fernando Gil Enseñat.

 

 

Check Also

Mujer amenaza de muerte agente municipal en medio de intervención por toque de queda

Foto: Archivo / WALO Radio (27 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *