“A cuentagotas” Educación abre 26 % de las escuelas en la región de Humacao

Foto: WALO Radio / Archivo

(3 de febrero de 2020 – WALO Radio) – La directora regional del Departamento de Educación en Humacao, Sol Ortiz Bruno, dijo en WALO Radio que alrededor 68 escuelas de la Autoridad de Edificios Públicos al igual que otras 53 de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMED) faltan por inspeccionar en la zona este.

Añadió que de 124 escuelas de la región solamente abrió un 26 por ciento.

“Las (certificaciones) de Humacao están llegando a cuentagotas”, expresó.

Ortiz Bruno se mostró preocupada por la lentitud en las certificaciones y el inicio de las clases, tal como ha sucedido en una escuela especializada en educación especial, Carmen Benítez de Las Piedras, entre otras. Indicó que durante la Semana Santa los estudiantes tendrán clases los primeros tres días: lunes, martes y miércoles.

Además, durante este semestre, solamente dos escuelas van a estar en el proceso de “interlocking” debido a mejoras previas que requirió Sanidad. Estas son Isidro Sánchez con el plantel Rafael N. Coca de Luquillo.

Al momento, se desconoce la cantidad de alumnos que solicitaron traslado a colegios privados, escuelas púbicas de otras zonas o Estados Unidos, dijo Ortiz Bruno. No obstante, siete asistentes de servicio al estudiante o Título I presentaron su renuncia durante este semestre.

Por otro lado, trascendió que un ingeniero certificó en la misma fecha y hora unas escuelas de Aguas Buenas y otra de Quebrada Arenas en Naguabo. La directora regional explicó que David Álamo enmendó la certificación y aclaró que la evaluación de Naguabo es la correcta.

 

Lista de escuelas certificadas como aptas hasta el momento: https://de.pr.gov/region-humacao/

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *