8 de julio de 2014
Luego de que esta mañana unas 100 personas tuvieran que esperar por cerca de una hora para abordar la lancha Cayo Blanco en el Muelle de Fajardo, una veintena de culebrenses se lanzaron al mar, minutos después, para impedir que la misma embarcación atracara en el puerto de la isla.
El bote, que viajaba repleto de turistas, no pudo llegar al muelle de Culebra, debido a que residentes de la isla Municipio bloquearon la entrada del barco en el agua.
Enrique Carrión, portavoz de los manifestantes, explicó que la protesta se da en respuesta al retraso que tuvo precisamente, Cayo Blanco en horas de la mañana, lo que provocó que residentes de Culebra no pudieran salir en busca de servicios médicos y de estudios.
“Esta mañana tenían dos embarcaciones en Fajardo y no enviaron ninguna para resolver esta situación. Aquí la lancha primero debe ser para los residentes porque somos el origen de este servicio”, denunció el líder.
Carrión aseguró que no dejarán atracar la lancha hasta tanto “se presente alguien de ATM con un compromiso real”.
Por su parte, la líder comunitaria Mayra Félix Rivera, quien también estuvo en la manifestación, destacó que los culebrenses están pidiendo “que nos den el mismo trato que a los turistas”.
“No estamos en contra del turismo, pero ya está bueno. Queremos el mismo servicio que le están dando al turista”, resaltó.
Esta mañana, la lancha Cayo Blanco zarpó del muelle de Fajardo con más de una hora de atraso, debido a que la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) se había atrasado en las labores de mantenimiento que se suponía culminaran antes de abrir a los pasajeros.