
(28-enero-2021) – Con el propósito de iniciar un plan para adiestrar a personal de diferentes dependencias municipales en el lenguaje de señas, el alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas sostuvo una reunión con la presidenta de la Fundación de Sordos, Lourdes Virginia Inc., Aida Moringlane.
“Luego de ver las experiencias y situaciones que se han suscitado con la población de personas sordas en Puerto Rico, es necesario que tomemos carta en el asunto de manera inmediata y adiestremos a varios de nuestros empleados municipales para que estén preparados para atender cualquier ciudadano que necesite recibir servicios en nuestra Administración Municipal”, sostuvo Vargas.
La iniciativa pretende romper limitaciones para brindar un servicio directo a los ciudadanos audioimpedidos.
Por su parte, Moringlane acogió la iniciativa y se mostró entusiasmada en poder facilitar los recursos para adiestrar a los empleados municipales mediante una propuesta. En la reunión participaron el comisionado de la Policia Municipal, Teddy Morales; la directora de Recursos Humanos, Julitza López Oquendo y el administrador municipal, Gilberto Claudio Marrero.
La fundación fue creada en el 2009, con el fin de mejorar la calidad de vida ofreciendo adiestramientos, clases y servicios.