(27-enero-2021) La dirección ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez se distancia del informe de la Oficina del Inspector General (OIG) en donde se encontraron deficiencias administrativas.
En declaraciones escritas Pérez dijo que, “los hallazgos de la Oficina de la Inspectora General, a los efectos de que identificó serias deficiencias y controles en los terminales de Ceiba, Vieques y Culebra, son eventos que se remontan al año 2018 bajo la del entonces director ejecutivo, Luis Abreu “.
Añadió que, al advenir a la dirección de ATM y recibir los señalamientos “las pérdidas fueron reportadas a la Oficina del Contralor y al Departamento de Justicia para que los mismos tomaran acción sobre el asunto”.
Recordó que, la OIG les hizo el acercamiento el año pasado, y les informó que había sido reportado al Departamento de Justicia para su correspondiente investigación. “De todos modos, pusimos todos nuestros recursos a su disposición y recibieron toda la solicitud que solicitó durante la misma”.
Pérez dijo que se han tomado medidas correctivas tales como: instalar, proactivamente cámaras de seguridad en los terminales y se han reforzado los procesos de manejo de dinero en las boleterías.
“El 3 de diciembre del 2020 se les circuló una comunicación a todos nuestros empleados, recalcando las implementadas en las operaciones de las boleterías. Al recibir este informe en el día de hoy, evaluaremos el mismo y continuaremos trabajando para aclarar los hallazgos y, de ser necesario, corregir las deficiencias ”, concluyó.