Comienza vacunación de maestros y personal de la región educativa de Humacao

La directora regional del Departamento de Educación en Humacao, Sol Ortíz Bruno informó en entrevista para WALO Radio, que la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR)  inició hoy en la región este la vacunación al personal de la Oficina Regional y los Centros de Servicios de Educación Especial contra el Covid-19 en las facilidades del Concilio de Salud Integral en Loíza.

Ortíz  Bruno dijo que durante el primer día se acordó vacunar 100 personas, mientras que los restantes días se vacunarán unas 300 personas por día hasta completar el proceso para los superintendentes escolares, directores de escuelas, facilitadores de materias, maestros, personal cualificado, personal custodio, personal de seguridad, personal de comedores escolares, enfermeras, psicólogos y demás personal, así como los de colegios privados.

En el caso de los municipios de Yabucoa, Maunabo y Patillas, serán convocados para el centro que se ubique la (GNPR) en la zona de Guayama.

La directora regional indicó que es el director o directora del plantel el que suministrará el listado de las personas a vacunarse para que se les pueda dar la cita correspondiente. A modo de seguir el protocolo establecido, el paciente debe tener a mano una identificación con foto, memorando enviado por la región educativa y tarjeta de plan médico disponible para el día en que sea citado.

En cuanto al personal que decida NO vacunarse, Ortiz Bruno señaló que aún se desconoce cuál será el trámite que se realizará al respecto.

Check Also

Líder magisterial truena contra directora regional de educación en Humacao

(29-abril-2024) La líder sindical de EDUCAMOS, Eva Ayala convocó a la ciudadanía a que participen …