Con el fin de promover los productos locales, facilitar la compra y venta de alimentos frescos elaborados por agricultores en Puerto Rico y apoyar la sana nutrición se reanudan las ventas en los Mercados Familiares a partir del viernes 29 de enero de 2021. Así lo anunciaron los secretarios del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, y del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, siendo ésta una prioridad del Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
Desde el principio de la pandemia, el Gobernador exigió la reapertura de los Mercados Familiares y el facilitar el acceso a programas e iniciativas que permitieran salvar las cosechas, ayudar a los agricultores y promover el consumo local brindando a las familias alternativas sanas de alimentación y buena nutrición.
En la región de Humacao, el 5 de febrero se llevará el estacionamiento del Complejo Deportivo Osvaldo Gil Bosh de 7:30 am a 2:00 pm. En Gurabo, el 17 de febrero en el estacionamiento del Estadio Municipal, Evaristo “Varo” Roldán.
Todos se realizarán en un modelo híbrido, de servi-carro y a pie, observando las medidas de salud y seguridad establecidas por el Departamento de Salud.
“Los Mercados Familiares son una gran oportunidad para que nuestra gente adquiera productos frescos, saludables y de Puerto Rico a través de toda la Isla, al tiempo que apoyamos la agricultura y consumimos menos productos importados. Nuestra administración se va a asegurar que esta iniciativa siempre esté disponible al pueblo”, afirmó el Gobernador.