De izquierda a derecha, la directora Zoraya River, el alcalde Alfredo Alejandro y empleadas del centro | Foto: Suministrada
(14 de diciembre de 2020) – Estancia Serena, Centro de Desintoxicación y Rehabilitación Medelicia “Cuca” Peña Ortiz, cumplió el primer año de operaciones el pasado 10 de diciembre y su personal celebró haber sobrevivido en medio de la pandemia, cuando otros centros similares han cerrado, indicó la directora Zoraya Rivera.
“Ha sido un año de grandes retos para Estancia Serena, en el que, prácticamente comenzando tuvimos que hacer ajustes en nuestro programa y cupo para poder brindar el servicio que requiere esta población. Se modificó el programa para cumplir con las ordenes ejecutivas y condiciones del distanciamiento social sin afectar el tratamiento de détox, y en estos primeros doce meses logramos impactar a sobre 120 pacientes”, expresó Rivera.
Según su directora, el reto de brindar los servicios adecuados en su primer año, se unió a la meta de recaudación de fondos para operar debido a toda la desestabilización que ha traído la pandemia. En esta Navidad, solicitó a todas las personas donaciones económicas como una especie de “regalo de amor”. La directora hizo la exhortación de ayudar a Estancia Serena para “comenzar el segundo año con el apoyo económico de todo aquel que desee ayudar a un adulto con problemas de adicción a regresar limpio y rehabilitado a su hogar, donde a lo mejor lo esperan esposa, hijos, madres o padres”.
Pueden hacer su donativo por ATH-Móvil a Estancia Serena bajo la categoría de negocios.
En esta entidad sin fines de lucro, colabora un equipo de profesionales de la salud física y emocional, y expertos en el tema de la adicción (médico, enfermera, trabajador social, psicólogo, capellán para apoyo espiritual, nutricionista y otros).
El alcalde Alfredo “Papo” Alejandro fue propulsor de la institución sin fines de lucro que brinda servicios a adultos varones adictos a drogas y sustancias controladas de todo Puerto Rico.