Más de 600 personas se realizan la prueba en la clínica COVIveo de Juncos

El  alcalde Alfredo Alejandro también se hizo la prueba con duración de 20 minutos máximos | Foto: Suministrada 

(9 de noviembre de 2020) – Unas 603 personas ser realizaron la nueva prueba rápida del covid-19, el pasado sábado en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos, donde se llevó a cabo uno de los primeros impactos masivos de detección de este virus en Puerto Rico. Allí cientos de junqueños, vecinos de pueblos cercanos y hasta turistas, de todas las edades, acudieron al llamado del municipio de Juncos y el Departamento de Salud de Puerto Rico en la clínica COVIveo.

Trascendió que menos del 5 por ciento de las personas resultaron positivo al covid-19. El coliseo se convirtió en una especie de laboratorio, fueron orientadas y referidas para atención y seguimiento a sus respectivos Sistemas Municipales de Investigación de Casos y Rastreo del Covid (Smicrc), donde participaron los centros de detención y rastreo de los municipios de Yabucoa, Naguabo, Humacao, Las Piedras, San Lorenzo, Gurabo y Caguas.

El alcalde de Alfredo Alejandro participó de evento realizándose la prueba y verificando que todo se llevara con el orden y las precauciones establecidas. “Ahora es mucho más fácil prevenir, pues los resultados se obtienen casi de inmediato y no es molesta”, comentó, refiriéndose a la prueba de antígenos para la cual la muestra se toma de la nariz y no se llega hasta la garganta y se obtienen resultados entre 15 a 20 minutos.

Por último, exhortó a todos los vecinos de Juncos que sospechen de contagio por coronavirus pueden comunicarse con SICRaC al 939-208-6197/ 939-208-6168 o a Covid19@juncos.gov.pr para recibir atención y canalizar las ayudas que necesiten.

 

 

 

 

Check Also

Proyectan unión entre PR-52 y PR-30 mediante carril dinámico

(22-noviembre-2024 Foro Noticioso) El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin …