Homenaje a Dylan cerca de lugar donde las autoridades encontraron sus restos | Foto: Archivo / WALO Radio
(27 de octubre de 2020 – WALO Radio) – La comisionada de Ciencias Forenses, María Conte Miller, confirmó que la osamenta hallada en el río Patagonia de Humacao, corresponde al niño Dylan Caleb Vega.
El infante de dos años fue reportado desaparecido el 15 de septiembre por su padre en el Departamento de la Familia.
“En el día de hoy, recibimos la notificación de que los restos humanos hallados el 21 de septiembre en un sector de Humacao pertenecen al niño Dylan Caleb Vega”, afirmó Conte Miller.
“La identificación se realizó por medio de pruebas científicas de ADN, realizando una comparación del material genético del cuerpo encontrado, con el de los padres del menor. Todas las pruebas fueron realizadas en el laboratorio de ADN del Instituto de Ciencias Forenses, por serólogos especialistas en ADN locales. Además, se realizaron estudios antropológicos con la colaboración de antropólogos forenses radicados en Estados Unidas y que tienen un acuerdo colaborativo con el ICF. Mediante los análisis realizados, se pudo establecer la causa y manera de muerte”, explicó la comisionada.
“Como parte de los procesos, se notificó al Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Fiscalía, para que continúen con el proceso investigativo correspondiente. En total deferencia a las agencias de investigación, no estaremos emitiendo declaraciones adicionales con respecto a este caso”, finalizó.