Comunidades de Yabucoa con alta preocupación por fallas en el servicio eléctrico y agua

Área de Sodoma Calabazas afectada por falta de luz y agua | Foto: Suministrada

(5 de octubre de 2020 – WALO Radio) – El líder del grupo Apoyo Yabucoa, Lenis Rodríguez, indicó que varias comunidades han sido seriamente afectadas por las constantes fallas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Dijo que los residentes exigen acción inmediata para disminuir las averías que los ha afectado emocionalmente. Alegó que existen casos de Covid-19 y las cifras continúan subiendo en este pueblo, también hay pacientes encamados y otros con cáncer, asma y diabetes que dependen grandemente de estos servicios”.

“Tenemos las comunidades los fines de semana sin agua o poca presión, nuestra gente sabe que convivimos con una pandemia y que debemos usar el agua como gran recurso para proteger nuestra salud, pero se le complica a los encamados y enfermos por días, al no haber agua en Yabucoa. En cuanto a la Energía Eléctrica, hay constantes fallas en Yabucoa perjudicando a los estudiantes en sus clases virtuales por largas horas interrumpiendo”, denunció Rodríguez.

Algunas de las comunidades afectadas son: el sector Los Colones, barrio Camino Nuevo, barrio Tejas y Sodoma en Calabazas.

Check Also

¡Tremendo tumbe! Ladrones rompen cajero automático en Las Piedras

  (29-abril-2024) Agentes de la Policía fueron notificados a las 6:40 de la mañana de …