(29 de septiembre de 2020) – La Fundación Hospital Pediátrico continúa sus esfuerzos para apoyar y cubrir todas las necesidades básicas de los pacientes y familiares más vulnerables durante su estadía en la institución. Como parte de estas ayudas, la fundación fortaleció el Centro de Ayuda a Pacientes y Familiares y más en estos tiempos de pandemia.
Según la directora ejecutiva de la fundación, Rebeca Quiñones, los costos y sus necesidades han aumentado con el Covid-19, porque papá o mamá deben vivir prácticamente en el cuarto con el paciente, hasta que este sea dado de alta. A diario el Hospital Pediátrico atiende pacientes cuyos cuidadores han perdido sus ingresos y se ha afectado su capacidad de sustentar las necesidades básicas de sus hijos durante su hospitalización. Durante su estadía ofrecen suministros, alimentos, equipo, servicios, entretenimiento y esparcimiento a los pacientes y sus cuidadores.
“La pobreza infantil en Puerto Rico es una realidad amenazante y constante, con casi el 58 % de los niños viviendo bajo los niveles de pobreza según los índices del 2019. Esta realidad se acentúa más cuando sus padres y/o cuidadores han recibido el impacto negativo socioeconómico durante estos meses de pandemia. Desafortunadamente perfilan ser ellos, nuestros niños y jóvenes, las más grandes víctimas en esta crisis sin precedente en nuestra historia, con serias implicaciones para su salud mental y física. Hay mucha necesidad, en estas familias, por lo que recurrimos al llamado del pueblo para continuar esta obra de humanidad”, añadió Quiñones.
La Fundación ha colocado armarios con artículos y servicios accesibles para los pacientes de familias más vulnerables en cada piso del Hospital Pediátrico. Cada uno de los armarios cuenta con artículos de higiene personal, ropa de dormir, zapatos cómodos, medias, frisas, almohadas, pañales, juegos, entretenimientos, vales de alimento, servicio de lavandería, tarjetas de gasolina, y la disponibilidad en casos meritorios artículos como asiento protector, coches, máquinas de lactancia, entre otros.
“Suplimos semanalmente todos los artículos y servicios que necesitan los pacientes mientras están hospitalizados, solo le pedimos a la ciudadanía que continúen apoyándonos para ofrecerle apoyo a los que más necesitan en medio de la adversidad”, dijo la directora de la fundación.
Para unirse a este esfuerzo de la Fundación Hospital Pediátrico puede hacer una aportación económica al Fondo de suministros del Centro de Ayuda al Paciente y su Familia, ATH Móvil/FHP, www.fundacionhospitalpediatrico.org o envíe un cheque a nombre de Fundación Hospital Pediátrico. Su contribución podría ser deducible de su Planilla de Contribución sobre Ingresos para el periodo contributivo correspondiente.