(9 de septiembre de 2020 – WALO Radio) – La alcaldesa interina del municipio de San Lorenzo, Lynnette Feliciano Sánchez, comentó que, desde el viernes, han reforzado las medidas de la Oficina del Centro de Rastreo e Investigación de Casos de Covid-19, además de redoblar la seguridad en las zonas comerciales.
La oficina fue establecida desde el 13 de julio bajo la dirección del epidemiólogo Andrés Martínez y el Departamento de Salud.
Actualmente, el equipo municipal trabaja en el empaque de unos 20,000 kits de seguridad para la distribución casa por casa.
La administración ha realizado 1,300 pruebas a los empleados municipales, siete resultaron los positivos al virus, de los cuales cuatro se encuentran en aislamiento y estables, los otros tres se recuperaron. Solo dos funcionarios presentaron síntomas como dolor de cabeza y fiebre.
Feliciano Sánchez informó que la mayor incidencia de contagios se encuentra en personas de 20 a 50 años y exhortó a evitar las corridas de vehículos todoterrenos, de chinchorreo, cabalgatas y en reuniones familiares.
Por otro lado, los laboratorios reportan de 500 a 600 pruebas mensuales en general, mencionó.