Foto: Archivo / WALO Radio
Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio
(23 de julio de 2020 – WALO Radio) – El Departamento de Justicia confirmó hoy a WALO Radio que el imputado por la masacre de Año Nuevo en Trujillo Alto en el 2020, José Carlos Aponte Ramos, quedó en libertad condicional y tendrá una vista de estatus el próximo 28 de julio.
“El Programa de Servicios con Antelación al Juicio cumplió con los trámites para la liberación del imputado José Carlos Aponte Ramos del caso Masacre Trujillo Alto del 1 de enero de 2020, este tiene que cumplir las disposiciones del tribunal que incluye el uso de un grillete electrónico y permanecer en lock down 24/7 (confinamiento de 24 horas, los siete días de la semana)”, informó el Departamento de Justicia en declaración autorizada a través de su directora de prensa, Brenda Quijano.
“El caso quedó señalado para vista de estatus el 28 de julio de 2020”, finalizó Justicia.
Según la investigación de las autoridades, a las 3:00 de la madrugada del 1 de enero de 2020, los autores del crimen entraron a una vivienda —en la carretera PR-843, camino Los Ramos en las Parcelas Carraízo en Trujillo Alto— y asesinaron los padres del reo a nivel federal Luis “Gordo Yaga” Ramos Wickline, identificados como Edwin Ramos y Dorty Wickline. Posteriormente, ultimaron a los gemelos, Erick Ramos Wickline y Jorge Ramos Wickline de 9 años, en el interior de una habitación e hirieron a su hermano de 16 años.
Aponte Ramos, quien figura como el sospechoso de esta masacre, fue arrestado el 16 de enero, en el negocio Right Field Sport Bar and Grill en Humacao por agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones.