Activista de Vieques dispuesto a cerrar las playas para salvaguardar la salud en las comunidades

Foto: Archivo / WALO Radio

(17 de julio de 2020 – WALO Radio) – El activista y líder comunitario de Vieques, Ismael Guadalupe, dijo a WALO Radio que la comunidad viequense estaría dispuesta a cerrar las playas para evitar los contagios de coronavirus. Actualmente, los alcaldes de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, y Fajardo, José Aníbal Meléndez, ordenaron la clausura tras el alza con la pandemia.

Por su parte, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael A. Machargo Maldonado, comentó durante la mañana que no ha recibido instrucciones de la gobernadora Wanda Vázquez para el cierre de los balnearios. Explicó que los jefes de los municipios deben coordinar los cierres con el gobierno central.

Los balnearios disponible en la zona este son Seven Seas en Fajardo, Monserrate en Luquillo, Sun Bay en Vieques de miércoles a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado a domingo 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

El presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, Edgardo Román Espada, confirmó que los alcaldes necesitan un acuerdo con DRNA y la Compañía de Parque Nacionales para estas clausuras, sin embargo, en aquellas instalaciones que pertenecen a la jurisdicción del ayuntamiento puede limitarse a través de una ordenanza municipal. Mencionó, además, que existen otros factores para el aumento en los casos positivos de Covid-19 como las caravanas políticas, los centros comerciales, las iglesias y los viajes de la diáspora desde Estados Unidos.

 

 

 

 

Check Also

¡Tremendo tumbe! Ladrones rompen cajero automático en Las Piedras

  (29-abril-2024) Agentes de la Policía fueron notificados a las 6:40 de la mañana de …