Salud reporta dos fallecimientos por coronavirus en la isla

Foto: CyberNews

(8 de julio de 2020 – CyberNews) -​​ El Departamento de Salud informó dos fallecimientos por el Covid-19 mientras que registró 28 casos confirmados y 18 casos probables adicionales.

Los decesos adicionales son confirmados y corresponden a dos hombres de 52 y 42 años, reportados por las regiones Metro y Aguadilla, respectivamente. El total de fallecimientos asciende entonces a 159.

Mientras tanto, los resultados de los casos confirmados corresponden a 1,076 mujeres y 1,095 hombres, para un total de 2,171, luego de restar cuatro casos duplicados del 30 de junio al 5 de julio.

Además, los casos probables adicionales suman 6,574, al eliminar dos casos que tuvieron una prueba molecular positiva. En este renglón, la agencia restó once casos duplicados y se sumaron dos casos con fechas de muestra el 8 y14 de abril. Los casos probables se dividen en 3,515 mujeres y 3,059 hombres.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para Covid-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó.​

​​​​En la zona este, Caguas tiene 71 casos confirmados y 214 probables de coronavirus, además, en Humacao existe doce (12) casos positivos por pruebas moleculares y 93 de muestras rápidas acumuladas.​

Mapa del Departamento de Salud:

[MAPA] Casos de Covid-19 en Puerto Rico

 

Check Also

Líder magisterial truena contra directora regional de educación en Humacao

(29-abril-2024) La líder sindical de EDUCAMOS, Eva Ayala convocó a la ciudadanía a que participen …