Abre convocatoria para emprendedores de Luquillo, Fajardo, Ceiba y Naguabo

Foto: Pixabay

(22 de mayo de 2020 –  WALO Radio) – Foundation for Puerto Rico (FPR) abrió una convocatoria al programa Destino Empresarial para los empresarios y emprendedores del área este de la isla que estén buscando apoyo en el desarrollo de nuevas ideas de negocio.

Los empresarios y emprendedores de los municipios de Luquillo, Fajardo, Ceiba y Naguabo podrán solicitar el programa en o antes del 15 de junio, a través de la plataforma www.destinoempresarialpr.com.

Esta iniciativa, desarrollada en alianza con INprende, es uno de los componentes del programa Bottom Up Destination Recovery Initiative de FPR, el cual busca avanzar los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico con un enfoque multisectorial, utilizando la economía del visitante como estrategia para hacer de la Isla un destino global. Este programa es subvencionado con fondos de la Administración de Desarrollo Económico del Gobierno Federal (EDA, por sus siglas en inglés).

“En los pasados tres años, los empresarios puertorriqueños han sufrido una serie de retos que han puesto a prueba todas sus capacidades y han reiterado las necesidades que tiene este sector. En momentos como estos, probamos que es aún más importante continuar con este tipo de programas para apoyar el desarrollo económico en las comunidades, municipios y regiones. Tenemos que seguir respaldando a las PYMES, que son la espina dorsal del país”, expresó la directora de Programas de Desarrollo Económico de FPR, destacó Alma Frontera.

En Destino Empresarial, los participantes recibirán asesoría y educación bajo la metodología de INprende; un modelo validado con más de 60 mil emprendedores dentro y fuera de la isla. Los empresarios locales podrán optimizar sus empresas a través de la mentoría de los recursos de INprende. También, los emprendedores recibirán apoyo desde el desarrollo de nuevas ideas hasta la conexión con recursos del ecosistema empresarial.

“A través del programa Destino Empresarial, hemos podido llevar educación empresarial gratuita y práctica a cuatro regiones de Puerto Rico. Con una metodología estructurada, emprendedores puertorriqueños han logrado desarrollar una propuesta de valor atractiva para contribuir con el desarrollo de la economía del visitante de sus regiones. El programa les ha permitido identificar las estrategias adecuadas para desarrollar negocios rentables, sostenibles y escalables a largo plazo. Ahora queremos seguir replicando estos resultados en nuevas regiones de la Isla”, expresó la directora ejecutiva de INprende, Natalia Bonderenko.

 

Sobre Destino Empresarial

La misión de Destino Empresarial es respaldar el crecimiento de más de 144 empresarios locales y lograr el desarrollo de 18 nuevas ideas de negocio en seis regiones de la isla. Hasta el momento, el programa ha asistido a 96 comerciantes y ha respaldado el desarrollo de 16 ideas nuevas de negocio entre los municipios de Cabo Rojo, San Germán, Aguadilla, Isabela, Barceloneta, Manatí, Arecibo y Camuy.

Check Also

¡Tremendo tumbe! Ladrones rompen cajero automático en Las Piedras

  (29-abril-2024) Agentes de la Policía fueron notificados a las 6:40 de la mañana de …