Foto: Archivo / WALO Radio
(1 de mayo de 2020 – CyberNews / Actualizada) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció la aprobación del plan de distribución del Pago de Impacto Económico de 1,200 dólares para los residentes hábiles de Puerto Rico.
“Luego de muchas conversaciones e intercambio de información con el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS) y con el Tesoro de los Estados Unidos, ya contamos con la aprobación de las guías que se utilizarán para hacer llegar esta ayuda a los puertorriqueños”, dijo la primera ejecutiva en comunicación escrita.
Explicó que el Departamento de Hacienda se encargará de la identificación de los ciudadanos y el desembolso de toda la ayuda a los residentes de Puerto Rico, que se estima en $3,000 millones de dólares, aproximadamente.
“En una primera fase, se depositará la ayuda a los contribuyentes que ya habían radicado su planilla de contribución sobre ingresos para el año contributivo 2019 y que tienen en su información su número de cuenta de banco disponible. El Departamento está trabajando con el proceso para comenzar los depósitos lo antes posible. Utilizaremos 400 millones de dólares de la caja de Hacienda, para adelantar el trabajo. Ese dinero será reembolsado por el Tesoro en los próximos días”, explicó la gobernadora.
El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea añadió que, más adelante ofrecerá detalles sobre el resto de las fases, y aseguró que trabajan en los aspectos técnicos para la implementación del Plan en todas sus etapas de manera acelerada.
En los próximos días se habilitará el enlace rápido “Pago Impacto Económico CARES Act” a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) para los contribuyentes que radicaron planilla 2019 y no registraron sus cuentas de banco.
Por otro lado, la comisionada residente, Jenniffer González aseguró que el incentivo se comenzará a enviar el martes.