(27 de abril de 2020 – CyberNews) – Un brillante meteoro iluminó brevemente el cielo cerca de las 8:39 de la noche de ayer, 26 de abril. El bólido fue visible en dirección al este-sureste, muy cerca del horizonte, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
La entidad educativa recibió reportes desde diversas áreas y se determinó que fue visible desde toda la isla, según indicaron en declaraciones escritas. Los reportes coinciden en que mostró un color verdoso, lo cual sugiere se trató de una roca espacial de contenido metálico, desintegrándose a través de la atmósfera.
“Fue bastante brillante y hasta mostró una cola o estela que continuó su trayecto hacia el este-sureste, por lo que debió verse aún más impresionante desde Islas Vírgenes”, describió la SAC.
En cuanto a la posibilidad de que fragmentos alcanzaran la superficie, la organización descartó que esto ocurriera sobre tierra, ya que la mayor desintegración ocurrió sobre el mar, más al este-sureste de la isla. Indicó SAC que de haber caído cualquier fragmento, sería en el mar.
Una de las cámaras de la SAC captó el evento muy cerca del horizonte.
Video: