Sobre $11 millones en pagos por desempleo

Foto: Archivo / WALO Radio

(14 de abril de 2020 – CyberNews) – La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, informó que la agencia ha pagado más de $11 millones de dólares en beneficios de desempleo desde el 16 de marzo.

“Desde que se emitió la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el pasado 15 de marzo, el Programa de Seguro por Desempleo ha emitido pagos por $11 millones 338 mil 455 dólares, lo que evidencia el aumento considerable en la cantidad de reclamaciones de desempleo que se han procesado y aprobado en el pasado mes”, dijo Torres Reyes en una comunicación escrita.

La funcionaria admitió que hay personas que están teniendo algunos problemas para comunicarse o corregir algunos errores y situaciones particulares, pero dijo que todos los casos se están atendiendo, por lo que espera que el total de pagos siga aumentando en las próximas semanas.

La funcionaria destacó que, desde el 4 de abril en adelante, los pagos diarios a beneficiarios de desempleo se han multiplicado por 10.

“Al comenzar la situación actual, el Programa emitía, en promedio, de lunes a jueves entre $45 y $55 mil dólares en pagos. Al compararlo con la semana del 6 al 9 de abril, el promedio de pagos fue entre $500 y $600 mil dólares diarios, lo que demuestra que una gran cantidad de reclamantes han comenzado a recibir sus beneficios, y pronto otros comenzarán a recibirlos también”, señaló. 

La secretaria del DTRH detalló, además, que durante las pasadas tres semanas, el personal de la agencia ha respondido más de 15,000 consultas a través de los correos electrónicos y redes sociales de la dependencia.

Check Also

¡Tremendo tumbe! Ladrones rompen cajero automático en Las Piedras

  (29-abril-2024) Agentes de la Policía fueron notificados a las 6:40 de la mañana de …