(13 de abril de 2020 – WALO Radio) – Tras el cambio radical en la vida cotidiana, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) presentó algunos consejos para ayudar a disminuir la propagación de la enfermedad del Covid-19.
Infografía: Suministrada
Consejos de la FDA:
- Protéjase a sí mismo y a su familia del coronavirus – Quédese en casa lo más posible. Evite el contacto cercano (unos 6 pies) con personas, incluso si no parecen estar enfermos. Algunas personas que no tienen síntomas pueden transmitir el coronavirus.
- Done sangre – Otra manera de hacer una diferencia es donando sangre, si usted puede. El suministro de sangre en los EE.UU. está enfrentando retos y escaseces sin precedentes.
- Si se ha recuperado completamente del Covid-19, done plasma – Los pacientes que tuvieron el virus desarrollan anticuerpos (proteínas que pueden ayudar a combatir la infección) en la sangre.
- Reporte las pruebas, vacunas y tratamientos de Covid-19 fraudulentos – Algunas personas y empresas están comercializando productos con afirmaciones fraudulentas de diagnosticar, prevenir y tratar el Covid-19.
- Deje el equipo especializado para personal de la salud – No compre o almacene equipo de protección personal tales como máscaras quirúrgicas y los respiradores N95. Estos deben ser reservados para los trabajadores de atención médica, las personas de primera respuesta y otros trabajadores en primera línea, cuyos trabajos los ponen en un riesgo mucho más grande de ser infectados con el Covid-19. Cubrirse la boca y la nariz con una tela cuando está en un lugar público puede ayudar a retrasar la propagación del virus, y ayudar a las personas que tienen el virus sin saberlo a no trasmitirlo a otros.
- Ayuda a reducir la compra de alimentos por pánico – A pesar de este aumento en demanda sin precedentes, no hay necesidad de comprar más alimentos que los que su familia puede comer en una o dos semanas. No hay una escasez de alimentos a nivel nacional,
- Lávese las manos con frecuencia – Lávese las manos con regularidad con agua y jabón por 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de toser, estornudar o soplarse la nariz.