Transportación federal ordena reembolso de aerolíneas locales y extranjeras

Foto: Pixabay

(6 de abril de 2020 – WALO Radio) – El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) ordenó que todas las aerolíneas deben presentar la opción de reembolso a sus pasajeros ante la emergencia de salud pública por el Covid-19.

“Las aerolíneas estadounidenses y extranjeras siguen obligadas a proporcionar un reembolso rápido a los pasajeros por vuelos hacia, dentro o de los Estados Unidos cuando el transportista cancela el vuelo programado del pasajero o realiza un cambio significativo en el horario y el pasajero decide no aceptar la alternativa ofrecida. La obligación de las aerolíneas de proporcionar reembolsos, incluido el precio del boleto y cualquier tarifa opcional cobrada por los servicios que un pasajero no puede usar, no cesa cuando las interrupciones del vuelo están fuera de su control”, explicó DOT.

La determinación surge luego de una gran cantidad de consultas de pasajeros con boletos no reembolsables, a quienes les negaron reembolsos por viajes cancelados o retrasados ​​significativamente.

“En muchos de estos casos, los pasajeros declararon que la aerolínea les informó que recibirían cupones o créditos para futuros viajes, debido a que la emergencia de salud pública de Covid-19 ha tenido un impacto sin precedentes en los viajes aéreos”, añadió.

“La Oficina de Control de Aviación de DOT ejercerá su discreción de cumplimiento y brindará a los transportistas la oportunidad de cumplir antes de tomar medidas adicionales”, finalizó la agencia.

Documento oficial:

Check Also

¡Tremendo tumbe! Ladrones rompen cajero automático en Las Piedras

  (29-abril-2024) Agentes de la Policía fueron notificados a las 6:40 de la mañana de …