25 de marzo de 2014
El pasado martes, 18 de marzo, a eso de las 5:00 de la tarde, el Policía Municipal de Yabucoa, Joel Serrano, se disponía a cubrir una querella de hurto presentada en la antigua refinería Shell Chemical de ese municipio.
Al llegar a la carretera 901, en el barrio Camino Nuevo, la motocicleta en la que viajaba – ya que está adscrito a la Unidad Motorizada – resbaló sobre el asfalto, provocando que este perdiera el control e impactara un vehículo que transitaba en dirección contraria.
El incidente hubiese pasado como uno lamentable de no haber sido que el mismo se pudo haber evitado. De acuerdo a fuentes confidenciales de este medio, agentes municipales de la Policía en Yabucoa han solicitado, desde hace meses, al Municipio que se atiendan las precarias condiciones en las que se encuentra el equipo de esta unidad.
La motora que se aprecia en las imágenes, que era la que utilizaba el agente al momento del incidente, había sido reportada a los supervisores del Cuartel Municipal, durante semanas, ya que la misma tenía sus gomas “peladas y en el hilo”, según explicó nuestra fuente. Irónicamente, no se había hecho nada al respecto.
A raíz de este accidente, Serrano tuvo que ser atendido en el CDT de ese pueblo y hasta la fecha no se ha podido reportar a sus labores, debido a las contusiones recibidas.
Mientras, fuentes nos aseguran que “la motora de este ciclista no estaba apta para estar en la carretera ya que tenía la goma posterior desgastada. Aún así, los supervisores autorizaron a que se utilizara así.”
De hecho, “se han hecho gestiones con el Municipio para la compra de las mismas, siendo infructuosas”, añadió nuestra fuente.
Al día de ayer, este medio habría hecho las gestiones para recibir alguna respuesta del Comisionado de la Policía Municipal de Yabucoa, el Alcalde Rafael Surillo o algún funcionario del Ayuntamiento, sin obtener ninguna respuesta.