Foto: Archivo / WALO Radio
(18 de marzo de 2020 – CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez aclaró que el imputado en un accidente fatal con peatones en Luquillo no es empleados de ese cuerpo.
“Aclaro; (el implicado) no es empleado de la Cámara de Representantes. Sí es empleado de la Oficina de Servicios Legislativos y ayer (martes) fui informado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) (sobre este caso)”, dijo Méndez.
Méndez dijo que conoce al sujeto que es de Fajardo y que lleva cerca de dos años y medio trabajando en esta oficina que forma parte del distrito capitolino.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo en la carretera PR-3 en el barrio Fortuna, cerca de los quioscos en Luquillo, donde una pareja fue atropellada mortalmente. Las versiones apuntan a que el sujeto se bajó de su Toyota Venza de 2014 para observar a la pareja atropellada y luego huyó de la escena. Los perjudicados fueron Edwin Rodríguez Montañez, de 58 años y Merari Pizarro Torres, de 50.
“Ayer (martes) precisamente me comuniqué con varios amigos policía del área que lo conocen. Yo conozco al muchacho. Lo he estado llamando, pero el teléfono aparece desconectado, precisamente para que se entregue y corra el proceso y que acepte o presente evidencia exculpatoria”, dijo Méndez.
Dijo que “el implicado se había comprometido con los agentes del CIC de acudir a una entrevista y aparentemente no llegó o llegó y luego lo volvieron a contactar y no responde”.
A preguntas, sobre si el sujeto sería despedido de su empleo, Méndez dijo que verificará el proceso porque “a todo el mundo le asiste una presunción de inocencia, pero obviamente si el reglamento de Recursos Humanos permite eso, definitivamente”.
“Uno tiene que ser responsable con sus actos. Si uno comete un foul, uno tiene que admitir su culpa y si está en su conciencia que cometió eso, lo primero que debió hacer si se detuvo, era haber socorrido a las personas”, sostuvo.