Foto: Archivo / WALO Radio
(17 de marzo de 2020 – CyberNews) – El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, adelantó que las personas que incumplan con el toque de queda, dejando atrás las orientaciones a los ciudadanos.
“Le quiero decir al pueblo de Puerto Rico que ya no vamos a orientar más a la ciudadanía. Vamos a denunciar al que violente el código. Ya se impartieron las instrucciones a los 13 comandantes de área, al director de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC)”, dijo Escalera a un medio nacional.
“Hay que tener prudencia y nosotros vamos a forzar la ley. Le digo que el que violente el código no va a haber más orientaciones y va a ser procesado”, afirmó.
El funcionario indicó que en la segunda noche del toque de queda, la Policía llevó a cabo 154 orientaciones, 18 denuncias y un arresto en Cataño.
“Hubo intervenciones también en el área de las playas, se orientó a las personas y salieron. Eso es lo que se conoce como una orientación. Tenemos plan de trabajo en Condado, Luquillo, Isla Verde”, agregó.
Indicó que quienes sean arrestados por violar estas disposiciones, serán citados a partir del 30 marzo, para cuando comiencen a operar los tribunales.
El toque de queda comienza a las 9:00 de la noche y culmina a las 5:00 de la madrugada del siguiente día hasta el 30 de marzo, como parte de la ordenanza para prevenir la propagación del Covid-19.