Firman acuerdo colaborativo para beneficio de patronos del sureste

Foto: Suministrada

(3 de marzo de 2020) – El área Local de Desarrollo Laboral Sureste (Consorcio ALDLSureste) y la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) firmaron el jueves pasado un acuerdo colaborativo para aunar esfuerzos en la planificación y desarrollo de actividades dirigidas a la capacitación y apoyo de los patronos de la zona.

Con esta firma ALDLSureste se convirtió en la primera área local de Desarrollo Laboral WIOA de las quince (15) que tiene el país en formalizar este tipo de acuerdo con otra organización que brinda servicios a empresarios. El mismo fue endosado por la vicepresidenta ejecutiva de la AIPR, Yandia Pérez, el presidente de la Junta de Alcaldes del Consorcio, Alfredo “Papo” Alejandro, en representación de sus homólogos de la zona, el presidente de la Junta Local de Patronos, Nesty Delgado y le acompañó el director ejecutivo de Consorcio ALDLSureste, Luis E. González.

“Con esta alianza formalizamos lo que ya habíamos comenzado a hacer de forma orgánica, la realización de actividades en conjunto para llevar adiestramientos, asesoría y demás servicios de apoyo a los patronos de nuestros municipios. Así ayudarlos en su capacitación y acceso a recursos, que les permitan desarrollarse, crear empleos y convertirse en parte de nuestra fuerza económica”, expresó el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro.

Por otro lado, el presidente ejecutivo del Consorcio ALDLSureste adelantó que esperan formalizar acuerdos similares con otras organizaciones como PRIMEX, el Centro Unido de Detallistas, la Cámara de Comercio y la Asociación de Productos Hechos en Puerto Rico, para unir recursos en eventos para los patronos.

“La idea es, que cada grupo aporte, que unamos fuerzas y recursos, para abarcar al mayor número de patronos en la zona que servimos con los mejores seminarios, charlas y demás actividades de capacitación y potencialización. Con talleres de los temas que les interesan y les afectan”, puntualizó.

 

Check Also

Identifican a hombre asesinado frente a residencia en Caguas

(30-abril-2024) Un joven de 23 años fue asesinado frente a una residencia ayer en horas …