DACO multa dos empresas de gas por aumento ilegal

Foto: Pixabay

(26 de febrero de 2020 – CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo que el aumento al precio del gas licuado fue ilegal y se revertirá el mismo.

“El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) ya determinó que los aumentos fueron contrarios a la ley. No cumplieron con el procedimiento y les expresó la notificación de multas a ambas. A Tropigas y a Empire (Gas). Ya ellos contestaron porque las multas van. Y retrotraer esos aumentos que se hicieron contrarios a la ley”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

“Ellos dos son unas compañías de muchos años en Puerto Rico y ellos saben cuál es el procedimiento. No podemos permitir que implementen aumentos al gas licuado sin seguir los procedimientos cuando afecta a tantos ciudadanos. Así que, la recomendación es que se impongan las multas y que se revierta el aumento y que ellos demuestren por qué razón debe ser aumentado el precio del gas licuado”, añadió.

Se supo que el aumento en el cilindro de 100 libras promedia los $15 dólares y el de 20 libras unos $5 dólares.

Según reportes de prensa, desde el mes de diciembre las empresas mayoristas de gas, Empire Gas y Tropigas, incrementaron sus precios, supuestamente, sin previo aviso y en violación al reglamento del DACO, el cual estipula que para entrar en vigor un aumento se tiene que justificar la causa ante la agencia.

Check Also

Rechazan propuesta de un decreto a Luma de 75 por ciento en contribuciones municipales 

(25-abril-2024) El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de …