[AUDIOS] Policías y Hacienda intervienen en varios negocios de Humacao, Naguabo y Yabucoa

Evidencia ocupada en Humacao | Foto: Suministrada por la Policía

(10 de febrero de 2020 – WALO Radio) – El capitán Luis Díaz, coordinador de las iniciativas anticrimen del área Humacao, detalló varias intervenciones en establecimientos comerciales en los pueblos de Humacao, Naguabo y Yabucoa.

En Humacao, personal del Departamento de Hacienda expidió multas administrativas de $2,000 dólares en el negocio Jamiras en el barrio Candelero Arriba.

Por otro lado, las autoridades arrestaron a Pedro Cardona Paredes de 31 años en el negocio La Bodega por la posesión de un arma de fuego y un cargador.  Cardona Paredes, posee expediente criminal por los delitos de Robo, Ley de Armas y Violencia Doméstica, indicó el capitán.

La Policía le ocupó una pistola Springfield Armory, modelo XDm, calibre .45 y un cargador con 11 municiones calibre .45.

Foto: Suministrada por la Policía

En un caso aislado, la Policía detuvo a Marilyn Santiago Díaz de 35 años por sustancias controladas en el negocio Gony de Yabucoa. La acusada tenía cinco bolsitas de cocaína, una bolsita de marihuana y $70 dólares en efectivo, según la uniformada.

Según el capitán Díaz, el fiscal de turno instruyó citar las partes para la posible radicación de cargos.

Por último, personal del Departamento de Hacienda expidió multas administrativas de $30 mil dólares aproximadamente en el negocio Décimo Inning en Yabucoa y otros $500 dólares en Playa Húcares Service Station de Naguabo.

Estas intervenciones ocurrieron el viernes 7 y sábado, 8 de febrero, por personal de las diferentes divisiones del Negociado de la Policía del área de Humacao, Drogas, Inteligencia Criminal, Robo, Propiedad, Arrestó y Allanamiento del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), Vehículos Hurtados, Unidad Motorizada, Unidad Canina, Patrullas de Carreteras y Operaciones Tácticas, supervisados por los sargentos Bryan Díaz y Wilfredo Figueroa, bajo la coordinación del capitán Luis E. Díaz Muñoz y dirigidos por el teniente coronel, Juan Cáceres Méndez, en unión al Departamento de Hacienda.

Entrevista durante el programa Para el récord

Check Also

¡Tremendo tumbe! Ladrones rompen cajero automático en Las Piedras

  (29-abril-2024) Agentes de la Policía fueron notificados a las 6:40 de la mañana de …