Directora aclara fecha para el inicio de clases en plantel de Humacao

Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(7 de febrero de 2020 – WALO Radio) – La directora de la escuela intermedia Carlos Rivera Ufret, Maricarmen Medina, aclaró en WALO Radio que la facultad iniciará clases el próximo lunes, 10 de febrero como establece la región educativa de Humacao.

Medina enmendó el error de Educación a nivel central, que confundió a la comunidad escolar y padres de los alumnos.

Durante los días 10 y 11 de febrero el horario será hasta las 12:00 p.m. y luego el almuerzo hasta la 1:00 p.m. Para el miércoles, 12 de febrero los 330 estudiantes matriculados en el aula continuarán en horario regular.

A tales efectos, la casa abierta para recibir a los padres o encargados será durante el día de hoy.

Por su parte, el ingeniero José M. Green Ruiz certificó el plantel como apto el pasado 22 de enero. En la evaluación sostuvo que en “esta escuela hay presencia de grietas previas en particiones. Al momento no representan daño a la estructura, pero se deben atender como parte del mantenimiento”. Otra señalamiento fue que “las juntas de construcción presentan ligeros desprendimientos”, según el documento.

Por otro lado, uno de los extinguidores de la escuela como se observa en la foto indica que se instaló en marzo del 2019. Sin embargo, el ingeniero Green señaló en la certificación que “los extintores y el sistema de seguridad están expirados”.

Fotos: Suministradas

 

20 escuelas clasificadas como aptas en la región educativa de Humacao

Cuarta ronda de escuelas certificadas en Educación

 

 

 

 

 

Check Also

¡Tremendo tumbe! Ladrones rompen cajero automático en Las Piedras

  (29-abril-2024) Agentes de la Policía fueron notificados a las 6:40 de la mañana de …