Taller gratuito para el manejo de emociones en ESCAPE de Gurabo


Taller a cargo de la doctora Maricelli Díaz Aristud en Gurabo | Foto: Facebook

(14 de enero de 2020) – Miembros del Centro de Fortalecimiento Familiar ESCAPE organizaron un taller interactivo que proveerá las herramientas necesarias para manejar las emociones durante una emergencia.

El taller, titulado Me movieron el piso, ¿qué hago?se ofrecerá el sábado, 18 de enero, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Centro Early Head Start de ESCAPE en Gurabo por la psicóloga, Maricelli Diaz Aristud.

En esta iniciativa, los asistentes participarán de ejercicios y propiciará que los adultos compartan sus experiencias personales y colectivas en un espacio seguro, empático, enmarcado en el amor y respeto. También, aprenderán cómo pueden apoyar a los niños y niñas durante un desastre natural.

“Los sismos que se han sentido en Puerto Rico, si bien han tenido un impacto mayor en el área sur, también han afectado emocionalmente a muchas personas de toda la isla.  Este será el primero de una serie de talleres que realizaremos en diferentes pueblos para ayudar a la población adulta a enfrentar la situación a nivel emocional y que, a su vez, puedan lidiar con la ansiedad en los menores”, indicó la directora ejecutiva de la entidad, Yadira Pizarro.

Los espacios son limitados y abiertos a residentes de toda la isla. Los interesados deben registrarse llamando al 787-287- 6161.

ESCAPE cuenta con centros en Santurce, Gurabo y San Germán.

 

Check Also

¡Tremendo tumbe! Ladrones rompen cajero automático en Las Piedras

  (29-abril-2024) Agentes de la Policía fueron notificados a las 6:40 de la mañana de …