Cerdito “hace de las suyas” en sectores de Humacao


Foto: Suministrada

(4 de diciembre de 2019 – WALO Radio) – En Humacao es muy común escuchar acerca de los caballos realengos, el ganado y, quizás, los estudios científicos con monos Rhesus en el Cayo Santiago. Sin embargo, en los últimos meses personal de este medio y varios residentes de Humacao han observado a un cerdito caminar entre las carreteras PR-3 en y PR-928, cerca de áreas verdes, fincas, playa y hogares.

Hasta el momento, se desconoce si se trata del mismo animal realengo por la zona.

El pasado sábado, un cerdo como este se hizo viral en la red social de Damian Horta, quien lo grabó dándose un chapuzón por el muelle de Punta Santiago en Playa Humacao.

A pesar de difundirse este video y volverse muy jocoso entre los usuarios de Facebook, otros humacaeños ven este tipo de animal realengo como una amenaza para la salud y la seguridad de menores y personas de la tercera edad. Así lo denunció Joaquín Jiménez, solicitando la acción inmediata al gobierno municipal. Jiménez describió el animal muy agresivo y aseguró que ha derribado contenedores de basura en la urbanización de Villa Humacao.

“[Es] un cerdo realengo, muy agresivo, perturba y pone en peligro la vida de los residentes de Villa Humacao, sobre todo en el caso de los niños y los envejecientes. El cerdo, además, está creando un problema de salud pública, ya que todos los días derriba los zafacones y riega la basura por las calles y aceras. Está situación es más crítica en la marginal oeste y en las calles 14 y 15”, explicó.

“Por favor, se requiere acción inmediata de las autoridades municipales para resolver este grave problema”, finalizó el ciudadano.

Más adelante la ampliación en waloradio.com

Check Also

¡Tremendo tumbe! Ladrones rompen cajero automático en Las Piedras

  (29-abril-2024) Agentes de la Policía fueron notificados a las 6:40 de la mañana de …