Foto: CyberNews
(25 de octubre de 2019 – CyberNews) – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosanna Aguilar inaugurarán hoy el proyecto de control permanente de inundaciones en las carreteras PR-3, PR-53 y PR-194 en Fajardo.
El costo del proyecto será $18.3 millones de dólares.
“Por demasiados años estas carreteras se vieron afectadas por las constantes inundaciones, cada vez que las lluvias provocaban que las aguas del Río Fajardo arroparan estas intersecciones. En el 2012 se comenzaron los trabajos para resolver este problema, pero no fue hasta ahora que se logró completar este importante proyecto, procurando una carretera más segura para los miles de conductores que transitan por esta vía”, dijo Contreras en declaraciones escritas.
La directora de la ACT explicó que los trabajos consistieron en la elevación de la rasante y construcción de un tramo de la vía en la intersección con las carreteras PR-3, PR-53 y PR-194. De igual forma, se reemplazó el puente sobre el Río Fajardo y se construyeron dos muros de gravedad en la PR-53. Además, se hicieron mejoras al sistema de drenaje y alumbrado, se instaló rotulación y barreras de seguridad de metal galvanizado.
Mientras, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, quien también es representante del Distrito 36 donde ubica este importante proyecto, sostuvo que “nuestra gente de Fajardo, Luquillo, Ceiba, Río Grande, Vieques y Culebra se merecen una infraestructura de primer orden y hacia eso estamos trabajando con proyectos como este”.
Finalmente, Contreras agradeció a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced por apoyar en la consecución de fondos y en agilizar todo trámite.
Este proyecto impactará positivamente a los municipios de Fajardo, Luquillo y Ceiba, así como a las comunidades o sectores de Río Arriba, Demajagua, Naranjo, Florencia, Quebrada Vueltas, Barrio Pueblo, Quebrada Fajardo, Sardinera, y Cabezas. Durante la última fase de la construcción se generaron alrededor de 450 empleos directo