Arturo Martoral lanzará por los Mulos | Foto: Eileen Quintero
Los Jueyeros se tirarán al terreno en busca de su segundo campeonato y Juncos está obligado a ganar para forzar un séptimo juego durante esta temporada 2019.
Maunabo ha logrado levantarse luego de perder sus primeros dos compromisos, y ahora dominan 3-2 con par de triunfos en la casa de los Mulos.
“La fanaticada debe llenar el estadio de Maunabo. Es un juego que tiene un significado muy importante para ambas novenas. Significa el campeonato para Maunabo y la oportunidad de un juego decisivo para Juncos. Nuestros jugadores están bien enfocados pero no dejando de entender la calidad de Juncos”, dijo el dirigente de Maunabo, Carlos Ferrer.
El veterano Iván Maldonado será la carta de los Jueyeros. En su última presentación cubrió toda la ruta para llevarse la victoria y empatar la serie a dos triunfos.
“Continuaremos siendo agresivos en el ‘home’ y trabajando duro en la defensa. Los Jueyeros están picando fuerte”, enfatizó el piloto del equipo maunabeño.
Por otra parte, Ferrer está a un paso de conquistar su primer campeonato como dirigente, luego de tres décadas de experiencia como mentor. El exjugador nacional e integrante del exclusivo club de jugadores con 700 hits no ha estado tan cerca del máximo trofeo desde que dirigió a los Toritos de Cayey en 1994.
“En lo personal tiene un significado especial, sería mi primer campeonato nacional como dirigente, algo muy esperado por todo dirigente”, puntualizó.
Por los Mulos abrirá el derecho Arturo Martoral, con 1-1 en la serie. Juncos enfatizará en mejorar su defensa para llevarse la victoria y nivelar la serie.
“Perdimos los tres juegos del pasado fin de semana. Jugamos mala defensa, eso nos costó que nos abrieran el juego. Tenemos que regresar de nuevo a la ruta ganadora. Es cuestión de ganar el viernes y traernos el juego a Juncos”, indicó el dirigente de la novena junqueña, Roberto López.
“Los equipos campeones son los que vienen de atrás. Maunabo lo hizo y nosotros también podemos hacerlo. Vamos enfocados a eso”, añadió.
De ser necesario, el séptimo juego será el sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Mariano “Niní” Meaux de Juncos.