27 de febrero de 2014
Esta carta fue enviada a nuestra redacción por empleados de la compañía de rcogido de basura Waste Management, en respuesta a las denuncias hechas por residentes del sector Villa Hugo en Humacao, sobre alegados escombros lanzados en las cercanías de sus residencias.
“En días recientes, empleados de Waste Management, voluntariamente recogieron la basura acumulada en un sector en Villa Hugo que se había convertido en un vertedero clandestino. Representantes de la empresa, en colaboración con el Municipio Autónomo de Humacao removieron los desperdicios y los depositaron en el relleno sanitario de Humacao.”
“Sin embargo, aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a que mantengan limpios sus alrededores y a denunciar cualquier incidente relacionado a tirar basura de manera ilegal en áreas públicas.”
“Acudimos al llamado de los vecinos de Villa Humacao quienes en su desesperación pedían que se removiera la basura que por negligencia de personas inescrupulosas, les estaba ocasionando problemas en su comunidad. Por eso, coordinamos con una brigada especial, pues nuestras políticas de seguridad nos impiden utilizar a nuestros trabajadores para recoger basura o cualquier otro desperdicio que no se encuentre en los zafacones o contenedores. Así lo hemos comunicado a todos los vecinos de Humacao mediante afiches, hojas sueltas y en varias reuniones comunitarias”, indicó José Cardona, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones con la Comunidad de la empresa.