(23 de octubre de 2019 – WALO Radio) – La jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó causa probable por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, Ley de Armas, destrucción de prueba y el artículo 4.02 de la Ley 22 de fuga contra Juan Carlos Colón Olmeda de 27 años.
Este hombre de San Lorenzo es buscado por el personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas por el caso de asesinato y herir gravemente a una embarazada.
La jueza le impuso una fianza de $1 millón 500 mil dólares.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre en el mencionado municipio, cuando el imputado agredió mortalmente con un machete a Carlos Rubén Reyes Flores de 50 años y Anaís Michelle Gómez Santiago de 22 años, quien estaba en estado de gestación.
Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, comentó que la agencia investiga el caso de la fémina que se encontraba en su séptimo mes de embarazo.
Luego de una cesárea, “el infante recién nacido recibe atención médica en la unidad de cuidados intensivos. Este se encuentra estable dentro de su condición de salud y la madre permanece recluida en estado delicado”, explicó.
“Trabajadores sociales continúan recabando información y realizando las investigaciones de campo pertinentes a este caso, con el objetivo de tomar medidas protectoras para el menor recién nacido y su madre, mientras la Policía de Puerto Rico trabaja en la investigación de los hechos”, describió la funcionaria.
“Confiamos que ambos puedan recuperarse positivamente”, finalizó.