Foto: Suministrada por la Policía
(11 de octubre de 2019 – Actualizada)- El agente Jorge Padilla de la Unidad de Arrestos Especiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao junto a personal del distrito de Humacao y policías municipales arrestaron esta mañana a Fariel González Rodríguez con cargos en ausencia por amarrar, golpear y amenazar a su madre en Naguabo.
De acuerdo con el parte policiaco, el arrestado ocurrió en la urbanización El Miradero en Humacao. La fianza global suma $3 millones de dólares por tentativa de asesinato y Ley de Armas. El detenido de 44 años quedó bajo la custodia de la Policía en la Comandancia de Humacao.
El crimen ocurrió la noche del martes y madrugada miércoles en una residencia del barrio Maizales en Naguabo. Se alega que el sujeto amarró de manos y pies a su madre, Noemí Rodríguez de 68 años y luego la agredió. Además, utilizó un destornillador para amenazarla de muerte.
La perjudicada recibió asistencia médica por los golpes recibidos, según la Uniformada.
Por otro lado, el sargento Víctor Pérez, de la División de Homicidios, del CIC de Humacao le radicó un cargo criminal adicional por el delito de tentativa de asesinato. El 10 de octubre de 2019, González Rodríguez conducía un vehículo Suzuki Swift frente a la escuela Desiderio Méndez del barrio Maizales en Naguabo, y al percatarse del personal de la División de Homicidios, se dirigió con su auto hacia el agente Daniel Rosa.
Este lo esquivó para no ser impactado y cayó al pavimento
González Rodríguez completó una condena en marzo de 2019 por los delitos de asesinato y Ley de Armas, según la Policía.