Nominada al cargo de secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo Quiñones | Foto: Suministrada
(2 de octubre de 2019) – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó que mañana se atenderá el nombramiento de Dennise Longo Quiñones como secretaria de Justicia, nominada al cargo a mediados de agosto por la gobernadora Wanda Vázquez.
“Vamos a convocar una vista ejecutiva mañana a las 12:00 p.m. para el informe de su nombramiento que será atendido mañana en el pleno del Senado. Típicamente yo no adelanto mi intención de votar, pero voy a votar a favor de su nombramiento”, indicó Rivera Schatz al finalizar su turno de preguntas durante la vista pública sobre la designación.
La nominada también cuenta con los votos a favor de los senadores Luis Berdiel Rivera, Carlos Rodríguez Mateo y Migdalia Padilla. El senador Cirilo Tirado Rivera no adelantó cuál sería su recomendación a la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), mientras que el senador independentista Juan Dalmau Ramírez tampoco informó cuál será su determinación.
Las expresiones de Rivera Schatz se producen luego de que los miembros de la Comisión de Nombramientos inquirieran a la nominada sobre asuntos altamente discutidos en los medios de comunicación tales como:
-
- las denuncias realizadas por un piloto de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) para trasladar de Vieques a la Isla Grande a la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez,
- el asesinato de Arellys Mercado Ríos,
- el chat de Telegram de Ricardo Rosselló y otros funcionarios,
- el proyecto del Senado sobre la nueva Ley de Armas y
- la muerte de reos en las cárceles del país.
Foto: Suministrada
Sobre el caso del asesinato de Arellys Mercado Ríos
La nominada defendió las gestiones del Departamento de Justicia en torno al asesinato de Arellys Mercado Ríos y en el que se imputó a Jensen Medina Cardona de cometer los hechos. Ante esto, la designada secretaria señaló que desde la primera semana de investigación el “proceso cumplió cabalmente con los procedimientos…para garantizar que la investigación fuera fructífera”.
El asesinato de Mercado Ríos fue a mediados de agosto justo cuando Longo Quiñones comenzó a trabajar en su cargo mientras la legislatura estaba en receso.