Foto: Archivo / WALO Radio
(23 de septiembre de 2019) – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, decretó un receso académico y administrativo a partir de hoy a las 4:00 p.m., de manera que la comunidad universitaria pueda preparase para el paso de la tormenta Karen por el este de Puerto Rico.
También, la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la UPR canceló los servicios en la Clínica de la Escuela de Medicina, el Centro de Imágenes de la Escuela de Medicina, el servicio de psiquiatría de adultos y psiquiatría de niños.
“La Universidad de Puerto Rico se mantendrá en receso académico-administrativo hasta que concluya la emergencia”, explicó el presidente.
“La prioridad es que nuestros estudiantes y personal estén a salvo. Tomando en cuenta las situaciones particulares de los recintos y unidades, hemos suspendido las clases nocturnas para que los estudiantes puedan trasladarse a sus hogares de forma segura. Además, estamos tomando las medidas cautelares para proteger la propiedad de la institución”, finalizó.
Haddock exhortó a la comunidad universitaria a permanecer atenta al correo institucional, las redes sociales oficiales y medios de comunicación para orientación sobre la reanudación de las operaciones y otras acciones que se implementen.