Foto: Archivo/WALO Radio
(23 de septiembre de 2019 – CyberNews) – Ante el paso de la tormenta tropical Karen por la isla, todas las dependencias de la Rama Judicial permanecerán cerradas desde mañana, martes 24 de septiembre de 2019, hasta que las condiciones del tiempo permitan reanudar las operaciones.
Ello incluye todas las salas del Tribunal de Primera Instancia, el Tribunal Supremo de Puerto Rico, el Tribunal de Apelaciones y la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), así lo informó hoy el director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa.
“Ante el hecho de que el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, tomó la determinación de suspender los trabajos. Esta acción preventiva tiene el propósito de garantizar la seguridad de nuestro personal y de la ciudadanía que tiene asuntos pendientes en nuestras salas”, explicó Steidel.
El Tribunal Supremo atenderá mediante resolución lo concerniente a la extensión de los términos, de ser necesario. Los casos y asuntos en calendario se reseñalarán y se notificarán las nuevas fechas a las partes. En todas las regiones judiciales se mantendrá activo el sistema de jueces y juezas de turno. Bajo este sistema, los casos de emergencia deben presentarse en el cuartel de la Policía más cercano.