Unión denuncia incertidumbre con los nuevos despidos en HIMA Caguas

Foto: Archivo / WALO Radio

(9 de septiembre de 2019 – CyberNews)  – “La administración del Hospital HIMA San Pablo en Caguas continúa despidiendo empleados y se prevé que cesanteé una treintena más”, denunció el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán.

“Por tercera semana consecutiva la administración del Hospital HIMA -San Pablo de Caguas realiza despidos de empleados. Los trabajadores despedidos laboraban en el departamento de Calidad Ambiental y HOCAL. También han suspendido personal por contrato y enfermeras prácticas. Esta acción de HIMA afecta no solo a los empleados que se quedan sin trabajo, sino también a los pacientes que van a recibir los servicios”, alegó Guzmán López en declaraciones escritas.

El presidente de la UGT, gremio que representa a los empleados de los Hospitales HIMA en Caguas, Fajardo y Cupey, alegó también que la administración del hospital en Caguas despedirá una treintena de empleados, entre los que hay enfermeros, enfermeros prácticos, oficinistas de enfermería, oficinistas de admisiones, oficinistas de radiología y escoltas.

Esta falta de información ha creado un ambiente de incertidumbre entre el personal que labora diariamente en el hospital ofreciendo un servicio de calidad a los pacientes. El pasado 30 de agosto le pedimos a HIMA que nos hiciera llegar el listado de empleados a cesantear, pero al día de hoy no hemos recibido respuesta”, enfatizó Guzmán López.

Denunció, además, que “esta falta de organización y sensibilidad de la administración, que no establece cuándo y quiénes quedarían cesanteados, es altamente censurable”.

El líder sindical insistió en que la administración de HIMA cuenta con los recursos y el volumen de pacientes para mantener el personal trabajando y los emplazó a reconsiderar los despidos, a la vez que indicó que la Unión velará porque se cumpla puntualmente con lo dispuesto en el Convenio Colectivo.

Check Also

¡Tremendo tumbe! Ladrones rompen cajero automático en Las Piedras

  (29-abril-2024) Agentes de la Policía fueron notificados a las 6:40 de la mañana de …