Ubicación del huracán Dorian a las 3:00 p.m. | Foto: Windy.com
(3 de septiembre de 2019) – La Federación de Presidentes Municipales se unió al esfuerzo de la Federación de Alcaldes en la recolección de productos de primera asistencia, salud, fórmulas y alimentos para infantes con la intención de ayudar a la población de las Bahamas tras los efectos del huracán Dorian.
La presidenta María Vega Pagán notificó que a través de este esfuerzo se unen entonces otros 45 pueblos adicionales. De esta forma, “se facilita a que los ciudadanos lleguen a los centros de acopio que se están creando en los 33 municipios con alcaldes federados”, explicó.
Añadió que, al coordinarse la transportación de los víveres a través del municipio de Guaynabo, se ofrece mayores garantías a los voluntarios que contribuyan con comidas enlatadas y artículos de primera necesidad.
Mientras se complete la iniciativa, no se aceptarán donativos de dinero en efectivo ni vestimenta.
Cabe destacar que los ayuntamientos de Añasco, Comerío y Sabana Grande adelantaron la recolección desde el fin de semana pasado.
HARROWING ESCAPE: Dramatic new video captured by Bahamian journalist Tim Aylen shows him and his two children, along with three dogs, escaping their home in chest-level flood waters in Freeport, Grand Bahamas, as Hurricane Dorian slammed the islands. https://t.co/ZDddRIUKQO pic.twitter.com/csazyCcHSa
— World News Tonight (@ABCWorldNews) September 3, 2019
Dorian se aleja de las Bahamas
Según el informe del Centro Nacional de Huracanes a las 3:00 p.m., el huracán Dorian comenzó a alejarse de Freeport en las Bahamas. El sistema se debilitó a categoría 2 y su movimiento de traslación aumentó a 5 millas por horas.
Se encuentra en la latitud 27.6 grados norte y la longitud 78.7 grados oeste.
Listen to this pilot, flying over Abaco in the Bahamas, listing what’s “gone” because of Hurricane Dorian pic.twitter.com/MwhAeiI8cl
— David Begnaud (@DavidBegnaud) September 3, 2019
These satellite images show Grand Bahama before and after Hurricane Dorian's wrath https://t.co/wI8yQiHGkz pic.twitter.com/3budNTJ1nB
— CNN (@CNN) September 3, 2019