Foto: Facebook
(30 de agosto de 2019 – WALO Radio) – El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, informó la clausura temporera de la carretera PR-900, Km. 5.4 mientras se realizan mejoras desde hoy. El tramo conecta al barrio Quebradillas, pero luego de lluvias asociadas al huracán Dorian se agravó quedando un hueco por debajo tras los deslizamientos de terreno.
Ayer el ciudadano de Yabucoa, Enrique Laboy, reportó las condiciones de la carretera y reclamó acción urgente a las autoridades. Ante este panorama, el líder comunitario Lenis Rodríguez expresó que por la vía “no puede transitar equipo pesado, porque había un solo carril desde el huracán María (en septiembre 2017)”.
“Luego, los empleados de Acueductos (AAA) rompieron la carretera para cambiar de lugar un tubo que se afectó. Lo cual afectó más el problema y ahora el carril está ‘socavado’ hasta la mitad”, alertó ante la peligrosidad de transitar por esta.
https://www.facebook.com/waloradio/videos/1250222245150546/
Por su parte, Surillo expresó que “fue fuerte”. “En horas del mediodía estuvo lloviendo copiosamente provocando el desbordamiento de los ríos, deslizamiento de terrenos, y el colapso de una carretera estatal”, afirmó.
“Es lo más que nos preocupa de toda esta situación. Esta carretera conecta toda una comunidad y ayer colapsó. Creo que cayeron entre 5 a 6 pulgadas de lluvia continúas”, estimó.
https://www.facebook.com/YabucoaCiudadDelNuevoAmanecer/posts/2496048903816722