Isoel Sánchez (a la derecha) junto al exrepresentante Samuel Pagán | Foto: Archivo / WALO Radio
(6 de agosto de 2019 – WALO Radio) – El líder novoprogresista y contratista Isoel Sánchez Santiago, y su pareja Chrystal Robles Báez se declararán culpables ante el Tribunal Federal el jueves, 8 de agosto durante una vista a las 9:00 a.m., trascendió en la prensa nacional.
Los imputados permanecen libres bajo fianza desde el 30 de mayo y enfrentan cargos por robo de identidad agravado, lavado de dinero, transferencia electrónica ilegal y conspiración junto al exdirector de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, Ángel Figueroa Cruz.
Las empresas del humacaeño Sánchez Santiago y Robles Báez se registraron en el 2017 como International Legislative and Government Consulting Group (ILGCG) y Global Instant Consulting Group (GICG) para prestar servicios en ambos cuerpos legislativos, Cámara y Senado.
La secuela de estas investigaciones inició en una entrevista al exempleado legislativo Luis Hiram Delgado Rivera en el programa Jay y sus Rayos X en el 2018, donde se descubrió que el negocio Crepes by Us en Humacao era la sede de las corporaciones. Posteriormente, provocó la salida del exrepresentante del distrito 35, Samuel Pagán Cuadrado.