“Se nos escapó” dice alcalde de Maunabo ante señalamiento de la contralora

Foto: Archivo / WALO Radio

(24 de julio de 2019 – WALO Radio) – Tras las irregularidades reveladas por la oficina de la contralora de Puerto Rico, Yesmín M. Valdivieso, el jefe del ayuntamiento de Maunabo, Jorge Márquez Pérez, dijo que tomará la medidas correctivas para mantener el control de las operaciones administrativas y de las auditorías.

De acuerdo con la investigación, el municipio contrató a una compañía para la construcción del gimnasio del complejo deportivo sin la subasta requerida. Además, el costo de la obra por $142,065, excedió el límite de $100 mil que establece el reglamento federal para usar los fondos del Community Development Block Grant (CDBG).

Como parte de este incidente, “tampoco el municipio le requirió al contratista el pago de arbitrio de construcción que la ley autoriza, ni se lo descontó de los pagos realizados, por lo cual dejó de recibir $21,192 para atender, por ejemplo, gastos operacionales”, señaló el documento oficial.

El alcalde justificó que fue un caso aislado y que “no todos los fondos eran federales”.

Márquez no pudo precisar el nombre de la compañía, pero sostuvo que en caso de incumplimiento la empresa deberá pagar los impuestos o impagos luego de una evaluación del ayuntamiento.

“Posiblemente, se nos escapó, es la verdad, pero tenemos que evaluarlo”, dijo.

Check Also

Proyectan unión entre PR-52 y PR-30 mediante carril dinámico

(22-noviembre-2024 Foro Noticioso) El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin …