(9 de julio de 2019) – El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Henry Escalera Rivera, informó que realizaron intervenciones en las 13 áreas policiacas logrando el arresto de 69 personas y se expidieron 2578 boletos por violaciones a la Ley de Tránsito, durante este fin de semana largo.
Además, las autoridades ocuparon siete armas de fuego, $7,890 dólares en efectivo y una gran cantidad de sustancias controladas.
“Continuamos realizando este tipo de intervenciones en lugares de alta incidencia criminal con el fin de desarticular organizaciones dedicadas al trasiego de armas de fuego y narcotráfico, para así prevenir muertes violentas en Puerto Rico. Nuestra meta es que los ciudadanos puedan convivir sanamente en un ambiente seguro y saludable”, indicó el comisionado Escalera en comunicación escrita.
De la zona este, mencionó un caso en la carretera PR-30, jurisdicción del municipio de Las Piedras, donde se realizó una intervención por exceso de velocidad. Las autoridades arrestaron a José Reyes Díaz, de 40 años, residente de Gurabo, a quien le ocuparon una pistola marca Taurus Millennium, tres cargadores y 38 municiones para la cual no estaba autorizado. Además, confiscaron un vehículo Ford Ranger, color gris del año 2019.
Este caso fue llevado ante el juez Juan Vera del tribunal de Humacao, quien fijó una fianza de $60,000 dólares.
El resto de los casos ocurrieron en los pueblos de Ponce, Aibonito, Carolina, Ciales y Moca.