En fase final control de inundaciones de PR-3 y PR-53 en Fajardo

Foto: Art Markiv

(9 de julio de 2019) – El proyecto de control de inundaciones en la intersección de las carreteras PR-3, PR-53 y PR-194, en el municipio de Fajardo, entró en la fase final hoy, lo que proveerá una solución permanente al problema de inundaciones y un alivio al tráfico.

Detallaron que hoy reabrirán los carriles de la intersección entre la PR-3 y la PR-53, lo que beneficiará a miles de conductores y directamente a los residentes de los municipios de Fajardo, Luquillo y Ceiba.

“Por demasiados años estas carreteras se vieron afectadas por las constantes inundaciones, cada vez que las lluvias provocaban que las aguas del río Fajardo arroparan estas intersecciones. En el 2012 se comenzaron los trabajos para resolver este problema, pero no fue hasta ahora que se logró un avance. Por fin, estamos en la fase final”, expresó el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar Zapata, explicó que “en este proyecto se realizaron trabajos de elevación de la rasante de la carretera en la intersección de la PR-3, PR-53 y PR-194.  Se construyeron dos muros de gravedad en la PR-53. Mejoras al sistema de drenaje y alumbrado del proyecto y rotulación e instalación de barreras de seguridad de metal galvanizado, entre otros trabajos misceláneos”.

“Durante estas primeras etapas, el proyecto creó alrededor de 450 empleos directos”, añadió.

Check Also

¡Tremendo tumbe! Ladrones rompen cajero automático en Las Piedras

  (29-abril-2024) Agentes de la Policía fueron notificados a las 6:40 de la mañana de …