(8 de julio de 2019 – WALO Radio) – Bajo una inversión de $3.1 millones, el acalde Marcelo Trujillo Panisse presentó el inicio las mejoras en la avenida Boulevard Nicanor Vázquez con una duración de un año.
Las mejoras incluyen una rotonda cercana del Centro de Bellas Artes, al Tribunal y el Humacao Arena.
“Para cambiar y hacer una metrópoli en Humacao se necesita una calle de cuatro carriles que abarque el área deportiva, cultural, que abarque el comercio y abarque la corte. Eso le va a dar un cambio total a Humacao. Se lo va a dar de manera tal que esto ya no va a ser una ciudad, va a ser más grande que una ciudad, una metrópolis como dije en el año 2000”, dijo el jefe de ayuntamiento quien se reincorporó hoy a sus labores luego de estar hospitalizado en marzo y reponerse del fallecimiento de su esposa Rosa Plumey Torres.
“Le dije a la gente que iba a preparar un plan de 20 años y terminamos con esta obra. Voy a esperar eso para después decir adiós”, añadió.
La vía con 1,476 metros de longitud tendrá tres partes: (1) Cuatro carriles, luminarias en cada 30 metros, arboles y plantas ornamentales (2) El monumento del juez Nicanor Vázquez y una fuente de agua con iluminación en la rotonda, de 45 metros. (3) También, la iniciativa incluirá áreas para el descanso y para caminar, y una tarja con el nombre de la avenida y la biografía del juez homenajeado.
En la conferencia de prensa participaron el director de la oficina de Gerencia de Proyectos, Alexander Tirado Jaime, el ingeniero y diseñador de proyecto, Jose J. Batlle y Ricardo Ortega de la compañía RO Equipment.
Por su parte, Batlle comentó que el diseño del monumento en acero estará a cargo del arquitecto Julio Rodríguez y será basado en un retrato del juez Vázquez.
Sobre Nicanor Vázquez
El licenciado Nicanor Vázquez nació el 9 de enero de 1927 en el barrio Candelero Arriba en Humacao. Asistió a las escuelas Luis Muñoz Rivera, Juan Ponce de León y Ana Roqué. En vida se dedicó al servicio a sus semejantes y antes de convertirse en jueves ejerció oficios como hojalatería, panadería y la construcción. Estuvo en el ejército de EE. UU. y culminó la escuela superior mediante exámenes libres, estudió derecho en la Universidad de Puerto Rico. Por su servicio, especialmente a las personas de escasos recursos fue conocido por muchas personas como don Nica, el abogado de los pobres.